Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Medidas contra comercio informal en el Metro son para seguridad de usuarios: Secretaría de Gobierno

Secretaría de Gobierno de la CDMX asegura que las medidas para impedir el comercio informal al interior de Metro son para seguridad de los usuarios.

Escrito por: Laura Casillas
Metro CDMX
| Crédito: Twitter @MetroCDMX

Cd. de México.- En el contexto de las acciones implementadas para prohibir el comercio informal al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, desde que inicia el servicio, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) informa que un grupo de 20 personas, mujeres en su mayoría, tuvieron presencia en la estación Salto del Agua de las Líneas 1 y 8 con la intención de vender sus productos en pasillos -actividad que no pudieron realizar-, y posteriormente se manifestaron en Bellas Artes de la Línea 2.

Por lo anterior, se reitera que las medidas preventivas tomadas por esta dependencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el área de seguridad del STC Metro, en atención a las indicaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, buscan garantizar la seguridad y la protección civil de las y los usuarios.

Como ha señalado el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro no son lugares adecuados para la venta ambulante, debido al riesgo que representa para las personas que utilizan este medio de movilidad.

Derivado de esta expresión social en la que se dañaron torniquetes y realizaron pintas en muros de la estación Bellas Artes, para garantizar la seguridad de los usuarios el STC Metro anunció los cierres intermitentes de esta estación de las Líneas 2 y 8, así como de San Juan de Letrán Línea 8, Isabel la Católica Línea 1, Salto del Agua Línea 8 y en Garibaldi-Lagunilla Líneas 8 y B. Las estaciones ya fueron reabiertas.

Operativo al interior de Metro.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial implementaron un operativo de seguridad al interior del Metro, y junto con personal de este medio de transporte informaron a las personas usuarias la suspensión momentánea del servicio, permitiendo solo la salida. Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también se desplegó un dispositivo de seguridad con 30 elementos del Grupo Atenea al exterior de la estación Salto del Agua.

Las personas manifestantes continuaron movilizándose al exterior del Metro; fueron atendidos por personal de la Dirección General de Concertación Política de la SECGOB.

A la par de los dispositivos para evitar puestos ambulantes dentro del Metro, el Gobierno capitalino continúa fomentando el diálogo con colectivas y grupos de comerciantes para encontrar alternativas de espacios de venta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×