Ella es Megan McArthur, la astronauta que piloteará la Crew Dragon en el 2021

En el 2021 será la segunda misión de la NASA a bordo de la cápsula Crew Dragon de Space X, la cual será piloteada por una mujer llamada Megan McArthur.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Megan McArthur

Megan McArthur será la primera mujer en dirigir la segunda misión de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) en la cápsula Crew Dragon 2 para la primavera de 2021. Esto sucederá después del exitoso viaje de los primeros astronautas estadounidenses, que también se logró en la misma cápsula propiedad de Space X.

Te puede interesar:
Crisis de salud en Líbano; luchan entre casos de Covid-19 y heridos de explosión de Beirut

La NASA continúa implementando su programa de exploración espacial, y esta vez ha planeado enviar el segundo vuelo del “SpaceX Crew Dragon” a la Estación Espacial Internacional (ISS), como parte de su “Programa de tripulación comercial”.

MacArthur será quien lleve el piloteo de la cápsula, en esta misión también estará Shane Kimbrough y otros dos miembros expertos de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Éste será el segundo viaje espacial de Megan y su primer viaje a la Estación Espacial Internacional. Originaria de Honolulu, Hawái, recibió una licenciatura en ingeniería aeronáutica de la Universidad de California en Los Ángeles y un doctorado en oceanografía de la Universidad de California en San Diego.

McArthur fue seleccionada como astronauta en 2000. En 2009, se desempeñó como experta en misiones para la última misión de servicio del Telescopio Espacial Hubble, STS-125, cuando despegó en el transbordador espacial Atlantis. Allí operó el brazo robótico del transbordador espacial durante 12 días y 21 horas. Además, capturó y movilizó a la tripulación para reparaciones y mejoras durante cinco caminatas espaciales.

También te puede interesar:
Estados Unidos lanza ensayo clínico de anticuerpos sintéticos contra coronavirus

Después de completar con éxito la misión de prueba de vuelo SpaceX Demo-2 de la NASA, se espera que Crew-2 se lance en la primavera de 2021. Además, el gobierno planea que los tripulantes permanezcan en la estación espacial durante seis meses al lado de tres compañeros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×