Encuentran mensaje militar perdido por paloma mensajera hace 100 años

Una pareja de excursionistas en Francia ha descubierto una pequeña nota llevada por palomas mensajeras que contiene un mensaje de más de 100 años.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Paloma mensajera
| Crédito: Unsplash/@alistairdent

Más de un siglo después de su envío, una pareja en Alsacia, Francia, encontró un mensaje destinado a ser entregado por una paloma mensajera. Los excursionistas estaban de visita en septiembre cuando se encontraron con la pequeña cápsula que contenía el mensaje enrollado.

Te puede interesar:
Director Técnico de Chivas regresa a entrenamientos tras vencer Covid-19

Resulta que el mensaje, escrito en alemán, es de un soldado de infantería prusiano con base en Ingersheim, una antigua ciudad alemana que ahora es francesa, y detalla maniobras militares. Está dirigido a un oficial superior, confirmó Dominique Jardy, curador del Museo Linge en Orbey, en el este de Francia.

El mensaje está marcado con fecha del 16 de julio, pero la letra es difícil de descifrar y el año no está claro; basado en el marco de tiempo de la Primera Guerra Mundial, podría haber sido enviado entre 1914 y 1918, pero Jardy cree que probablemente fue enviado en 1910.

El pelotón Potthof recibe fuego cuando llegan al borde occidental del patio de armas, el pelotón Potthof toma fuego y se retira después de un tiempo”, se lee en parte del mensaje. “En Fechtwald la mitad de un pelotón quedó inutilizado. El pelotón Potthof se retira con grandes pérdidas

Al encontrar la cápsula, la pareja francesa la llevó al museo de Orbey para ver si podían descubrir sus orígenes.

Jardy dijo que el hallazgo fue “muy raro” y que probablemente se enviaron cuatro copias del mensaje con cuatro palomas en ese momento.

También postuló que la paloma que llevó este mensaje en particular debió haber “perdido su camino” poco después del despegue.

Agregó que es probable que la cápsula haya llegado a la superficie del suelo con el tiempo, al igual que muchos restos militares de la Primera Guerra Mundial; comentó que, en sus 40 años en el museo, nunca había visto algo así. El mensaje, junto con su contenedor, ahora estará en exhibición permanente en el museo.

También te puede interesar:
Según un estudio de la UNAM, los perros tienen la capacidad de sonreír

Las palomas mensajeras fueron un medio de comunicación integral durante la primera y la segunda guerra mundial. Fueron utilizados ampliamente, algunas aves incluso ganaron medallas y distinciones de guerra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×