Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mercado de drogas se ve afectado por cierres de fronteras ante Covid-19

Los traficantes de droga se han mostrado en medio de una problemática debido a la complejidad de transportar las sustancias de país a país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
drogas covid-19.jpg
El mercado de drogas se ha visto afecto por el Covid-19

Las medidas que algunos países han tomado ante la pandemia de Covid-19, como el cierre de fronteras, han provocado que el mercado de drogas se muestre afectado y con una acumulación de mercancía.

De acuerdo con información de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), existe una gran acumulación de drogas entre la frontera de México y Estados Unidos luego de que se haya proclamado la restricción al trásito terrestre no esencial.

Te puede interesar:
Incendios en Amazonía aumentan el riesgo de contraer Covid-19

Los gobiernos aplicaron esta medida ante el fácil contagio de Covid-19. Asimismo, el mercado ilegal de drogas también se ha visto afectado a nivel global, pues ha habido una reducción en la demanda de drogas sintéticas, y mientras los traficantes han acumulado su mercancía los precios han disminuido.

También, en el documento que publicó la UNODC se menciona que los principales cárteles del narcotráfico están enfrentando fuertes problemas para conseguir drogas sintécticas de países asiáticos, como China y Corea.

Aunque cabe señalar que el transporte por vía marítima no se ha visto tan afectado, por lo que para transportar cocaína y heroína se han utilizado embarcaciones pequeñas particulares.

Por otra parte, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mencionó que las organizaciones criminales, al ver las afectaciones dentro de los mercados ilegales por la pandemia de Covid-19, se han dedicado a otras actividades como el cibercrimen y el tráfico de medicinas falsificadas.

También te puede interesar:
VIDEO: Denuncian modus operandi de asaltantes en la Roma; roban en menos de 5 segundos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×