Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Después de atravesar la atmósfera, meteorito cae en Japón

El meteoro se pudo ver brevemente en el cielo a las 01:35 horas, antes de emitir una luz poderosa que se vio en el oeste y centro de Japón.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Vista de Tokio desde The New York Bar, Japón
| Crédito: Unsplash/@meeuwesen

Las redes sociales enloquecieron el domingo 29 de noviembre, justo después de que se diera a conocer que un objeto que emitía una luz intensa había sido visto cayendo desde el cielo de Japón en las primeras horas de la mañana.

Te puede interesar:
Nombra el Papa 13 nuevos cardenales, entre ellos al mexicano Felipe Arizmendi

La bola de fuego, que se cree que es un bólido, un tipo de estrella fugaz que a menudo se compara con la Luna llena por su brillo, se podía ver claramente desde partes del oeste y centro de Japón.

Un joven de unos 20 años que vive en la prefectura de Gifu pudo capturar la estrella fugaz en la cámara mientras iluminaba momentáneamente el cielo alrededor de las 01:35 horas del domingo.

En Twitter, uno de los usuarios comentó que hizo un ruido sordo, mientras que otro aseguró que el cielo se ilumino por completo.

Takeshi Inoue, director del Planetario Municipal de Akashi en la prefectura de Hyogo, dijo que, aunque las estrellas fugaces más brillantes que Venus se conocen generalmente como bólidos, es raro que sean tan brillantes.

Comentó que creen que el último estallido de luz fue tan brillante como la misma Luna.

En julio, se observó una estrella fugaz igualmente brillante que se movía de suroeste a noreste en el cielo sobre Tokio. Más tarde fue identificado como un meteoro después de que se encontraron fragmentos en la vecina prefectura de Chiba.

También te puede interesar:
Reino Unido aprobará la vacuna contra Covid-19 de Pfizer la próxima semana

El Observatorio Astronómico Nacional de Japón ha dicho que se observan varias bolas de fuego cada mes en promedio, pero es raro que la gente escuche algo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×