Metro de CDMX sancionará daños a escaleras eléctricas tras vandalismo en Tacubaya

La escalera de la estación Tacubaya fue cambiada el 20 de octubre y, a menos de un mes, ya fue vandalizada. El STC publicó las sanciones para las personas que sean sorprendidas dañando las escaleras electromecánicas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vandalismo metro .jpg
| Crédito: Twitter/ @MetroCDMX

A través de un video, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhortó que sancionará a la persona o grupos que realicen algún daño, mal uso o vandalismo de las instalaciones, en especial de las escaleras eléctricas.

Te puede interesar:
Detienen a sujeto por transportar animales exóticos en el Metro

Ésto corresponde al daño que se detectó este 6 de noviembre en las recientes escaleras eléctricas colocadas el 20 de octubre, en la Línea 9 de la estación Tacubaya, que fue vandalizada con pintas en la banda de pasamanos.

El personal de limpieza del STC realizó el retiro de la pintura y verificó que no existiera algún daño que afectara el funcionamiento del equipo.

También hizo un llamado a los usuarios del Metro para preservar el buen estado físico de las instalaciones, así como evitar comportamientos que afecten las instalaciones de la Red y el funcionamiento de equipos.

  • SANCIONES

Cualquier daño o mal uso será sancionado por las autoridades; en caso de un daño provocado, la persona será asegurada y presentada al Ministerio Público, en tanto la instancia legal del STC cuantificará el costo del daño económico.

Si se llega a presentar un mal uso, por ejemplo, caminar en sentido contrario al funcionamiento de la escalera, o activar el botón para detenerlas sin motivo, la persona será presentada al Juez Cívico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×