Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Línea 3 del Metro tiene un avance del 65%; iniciarán pruebas el viernes

Será los días viernes, sábado y domingo cuando se realizarán trabajos de sanitización y limpieza de estaciones, así como pruebas de trenes en vacío en Línea 3.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
servicio metro .jpg
| Crédito: Twitter/ @MetroCDMX

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sobre la Línea 3, informó que los trabajos de restauración están al 65%, por lo que su reinicio del servicio está programado para el próximo lunes, indicó la directora general del Metro, Florencia Serranía.

Te puede interesar: Desarrollan escáner que detecta al Covid-19 en personas y superficies

“Estamos en el día 6 regresivo, vamos en tiempo (....) Mi agradecimiento a todas las personas usuarias por brindarnos su confianza y apoyo para restablecer el servicio”, dijo Serranía Soto.

Además destacó los trabajos que se han realizado para la verificación del estado de las vías, instalaciones eléctricas, hidráulicas, mecánicas y electrónicas en Línea 3, lo que permite programar en tiempo y forma para los días viernes, sábado y domingo las acciones de sanitización y limpieza, así como las pruebas de trenes en vacío, previo a la reapertura el próximo 1 de febrero de la Línea que corre de Indios Verdes a Universidad.

Mientras que se realiza la calibración del sistema de Telemetría Metro para la visualización de las flotillas de trenes en circulación en la Línea 1, en todos sus modelos; y simultáneamente, se trabaja para la implementación de este sistema en las Líneas 3 y 2.

La directora general del Metro destacó que como plan integral de modernización, se implementan células especializadas de trabajo que otorgan mantenimiento permanente, lo que ha permitido disminuir significativamente las averías.

SERVICIO EN LÍNEA 1


Florencia Serranía destacó que el martes se registró una afluencia de 257 mil 912 personas en Línea 1, siendo la Línea que transporta al mayor número de usuarios en la Red.

Mencionó que se otorga servicio con 17 trenes, lo que permite tener un intervalo de 4 minutos, hasta el momento opera sin contratiempos y bajo protocolos de seguridad en el modo de conducción en pilotaje automático.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×