Metro de la CDMX toma la temperatura al ingreso de usuarios ante Covid-19

A través de un comunicado, las autoridades del STC Metro informaron las nuevas medidas sanitarias que llevarán a cabo en sus instalaciones para evitar contagios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro cdmx covid 19.jpg

Uno de los transportes públicos que más utilizan los mexicanos es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así que con el fin de evitar aglomeraciones y contagios realizará medidas de dosificación y encauzamiento para el ingreso de usuarios.

Te puede interesar:
VIDEO: Cubrebocas y guantes llegan a las aguas del mar Mediterráneo

A través de un comunicado, el Metro informó que se apoyará de unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes para evitar contagios por Covid-19.

De acuerdo con las autoridades del STC, las nuevas medidas se implementaron como piloto en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2. Ahora, la dosificación se implementa en las estaciones Zaragoza (L1), Hidalgo (L2), Centro Médico (L3) y Pantitlán (L9 y LA), aunque de forma gradual llegará a las zonas donde se requiera.

Además, el Metro colocó una cámara termográfica en la zona de ingreso, para poder detectar a personas con temperatura mayor a 37.5°C.

Cuando una persona sea detectada, se realizará una valoración general y se determinará si será canalizado a su domicilio, al servicio médico o solicitar una unidad.

Te puede interesar:
Biotecnólogo de la UANL cultiva “súper tomates” como vacuna comestible contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×