Ciudad de México estrenará Metrobús eléctrico

El Gobierno de la CDMX está preparando el ingreso de nuevas unidades al Metrobús, la cuales constan de un sistema eléctrico y estarán circulando sobre la Línea 3.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Metrobús eléctrico

Roberto Capuano, director general del medio de transporte conocido como Metrobús, dio a conocer durante la presentación de la ampliación de la Línea 5 que se contará con nuevas unidades eléctricas, las cuales sólo darán servicio en la Línea 3 que recorre desde Tenayuca hasta Etiopía, aunque ya se están iniciando obras para ampliarla.

Te puede interesar:
“Aparecen” pintas feministas en monumentos de Hidalgo

En su mensaje, Capuano explicó que él prefería anunciarlo antes de que los ciudadanos se enteraran por otra parte, pero que en estos días estaría llegando a la CDMX el primer autobús eléctrico al que muy pronto estaremos viendo operar en la L3, por lo que se sentía emocionado de dar esta noticia.

La nueva unidad tiene capacidad para 160 pasajeros y mide 18 metros de largo. Al interior del autobús 40 personas podrán viajar sentadas, mientras que el resto lo podrá hacer de pie.

El vehículo que ahora pasará a formar parte de las unidades que estarán transportando a centenares de personas al día es de la marca Yutong, y basta sólo una carga al día para que recorra cerca de los 330 kilómetros; ésto es posible gracias a una batería que cuenta con una capacidad de 564 kWh.

También estará equipado con cámaras de seguridad al interior para mayor seguridad de los pasajeros y tendrá un sistema de localización.

Otra de las diferencias que se podrá ver en el nuevo Metrobús eléctrico de la Ciudad de México, es que sus puertas estarán funcionando de distinta manera a la que estamos acostumbrados.

Sus puertas serán retráctiles, muy parecidas a las que tienen las unidades de la Línea 7, las cuales se deslizan hacia los lados. El autobús ya se encuentra en México, pero antes de comenzar a ser operado se le está dando una capacitación a los conductores.

También te puede interesar:
Coyoacán se une a festividades patrios de forma virtual por Covid-19

A través de ésto, se pretende que se familiaricen con el nuevo sistema del Metrobús eléctrico y así reconozcan sus características. El siguiente paso es que den a conocer la fecha en la que el vehículo esté en circulación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×