Los primeros 4 vagones del Metrorrey llegarán en diciembre

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, ha anunciado la llegada de estos vagones para la Línea 3 del Metrorrey, que estarán en función en febrero del 2021.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Metrorrey
| Crédito: Twitter/@MetroMtyOficial

El gobierno de Monterrey, en conjunto con la empresa china CCRC Zhuzhou Electric, Co. Ltd, dio a conocer que en el próximo mes de diciembre estarán llegando los primeros 4 vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, 12 más estarán en el estado en enero del 2021 y 10 en marzo del próximo año, para integrarse a la Línea 3 del metro, con lo que se aumentará el 80 por ciento de capacidad.

Te puede interesar:
Nuevo León arrestará a las personas que no usen cubrebocas a partir de noviembre

Jaime Rodríguez Calderón, gobernado de Nuevo León, anunció que, con la llegada de los 4 vagones en diciembre, se iniciará el periodo de pruebas para que empiece a funcionar la Línea 3; los vagones quedarán pagados por su administración.

También mencionó que se ha pagado casi la totalidad de los mil 400 millones de pesos, gracias a un financiamiento, y recordó que se canceló el proyecto con la empresa CAF ya que el monto era mayor, con un total de 2 mil 400 millones.

Por otro lado, Rodríguez Calderón agradeció la invitación de las autoridades de Zhozhou para visitar dicha ciudad ubicada en China, y los incitó a participar en la licitación del proyecto del tren suburbano que tendrá extensión de 70 kilómetros.

Juan Carlos Olguín, director del Metrorrey, recordó que fue en abril del año 1991 cuando se inauguró la primera línea de 19 kilómetros, que atiende los municipios de Monterrey y Guadalupe.

También te puede interesar:
Fayad anuncia complemento alimenticio que reduce efectos de Covid-19

En 1994 fue el año en que llegó la Línea 2 con 13 kilómetros y que cubre desde Monterrey hasta San Nicolás de los Garza, y ahora ésta tercera que cubrirá 7.5 kilómetros y llegará a San Nicolás.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×