Los dos connacionales mexicanos en Tonga se encuentran bien: SRE

La SRE reportó que los mexicanos residentes en Tonga se encuentran en buen estado y fuera de peligro tras la erupción del volcán Hunga-Tonga.

Escrito por: Azteca Noticias
eu tsunami erupcion volcan tonga
| Reuters

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reporta que dos los dos mexicanos residentes en Tonga se encuentran en buen estado, a pesar de que la isla se encuentra incomunicada luego de la explosión del volcán Hunga-Tonga.

La embajada de México en Nueva Zelanda se encuentra en contacto permanente con la familia de las personas afectadas, así como en contacto con autoridades diplomáticas de otros países para ayudar a los connacionales a salir de la isla, ya que no hay ningún tipo de vuelo hacia el lugar.

La última comunicación de la Embajada con los connacionales fue el 15 de enero de 2022. Informaron encontrarse bien y en un lugar seguro lejos de la costa.

Las líneas de comunicación con Tonga se encuentran interrumpidas desde el sábado, tras un corte generalizado de electricidad.

La Embajada ha recibido mensajes vía redes sociales de familiares de ambos connacionales, con quienes ha mantenido comunicación directa y ha compartido información proporcionada por el gobierno de Nueva Zelanda.

El 16 de enero, los familiares informaron que lograron establecer contacto con los connacionales a través de un teléfono satelital.

La Embajada mexicana informó que realiza gestiones con el centro de emergencia habilitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda y con otras representaciones diplomáticas para buscar un canal de comunicación con los dos mexicanos y ofrecer la asistencia consular.

Este 18 de enero, la Embajada mexicana participará en una reunión con la Cancillería neozelandesa para explorar vías en las que el gobierno de ese país puede asistir a la comunidad extranjera residente en Tonga y establecer comunicación con ella.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×