Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ebrard: México espera otras 42 mil 900 dosis de vacuna contra Covid-19

“El plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso”, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
México espera nuevas dosis de vacunas.
México espera un nuevo cargamento de vacunas contra la Covid-19. | Secretaría de Salud.

xico se prepara para recibir 42 mil 900 dosis de vacuna contra Covid-19 provenientes de la planta de Pfizer en Bélgica, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por Covid-19, cae 67% turismo en América Central

El puente aéreo está a cargo de la empresa DHL y las dosis llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

“El plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso”, destacó el canciller en su cuenta de Twitter.

Ayer, México inició la primera parte del programa de vacunación contra Covid-19, que ha dejado 1 millón 362 mil 564 casos positivos y 121 mil 172 muertes. En la primera parte de la estrategia, el gobierno vacunará al personal médico que combate el avance de la pandemia en primera línea.

En la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro se aplicaron 2 mil 924 dosis de vacuna, una menos de las contempladas, porque la solución estéril inyectable fue insuficiente.

Ayer, Ebrard Casaubón dijo que, a más tardar el próximo martes 29 de diciembre, llegarán al país 50 mil dosis de vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech.

TE RECOMENDAMOS:
Se reportaron 24 efectos por vacuna de Covid-19 en personal médico

La primera de las cinco etapas de vacunación contempla al personal médico y luego establece criterios de relación a partir de la edad y las enfermedades que puedan complicar un cuadro de Covid-19. Luego, los maestros en los estados que retomarán clases presenciales.

Con el nuevo envío, originalmente previsto de 50 mil dosis, inicia un proceso de entregas periódicas hasta sumar 1 millón 400 mil dosis a finales de enero de 2021, aunque el resto del año llegarán 34 millones si se considera a las farmacéuticas CanSino Biologics y AstraZeneca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×