Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México analiza ofertas para comprar más vacunas Covid-19: Ebrard

El canciller dijo que México acoge estudios clínicos de la vacuna de CanSino, de Janssen y espera que Cofepris dé el visto bueno a Novavax, CureVac y a los fabricantes de la vacuna Sputnik V.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ebrard nuevas vacunas.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México analiza varias ofertas para comprar vacunas contra el Covid-19 de cinco farmacéuticas de Alemania, Estados Unidos y China, para complementar las ya comprometidas con Pfizer, AstraZeneca y CanSino Biologics.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller Ebrard indicó que las firmas que han presentado propuestas al gobierno federal con entregas que irían de enero a junio de 2021 son las estadounidenses Moderna, Novavax y Janssen, filial de Johnson & Johnson, la alemana CureVac y la china Sinovac.

TE RECOMENDAMOS:
A través de una carta, López Obrador felicita a Joe Biden por su triunfo

"(De) todas esas ya tenemos las ofertas que se fue a buscar (...) y ya el sector salud decidirá cuáles son útiles, cuáles no y en qué cantidad”, afirmó Ebrard.

México prevé recibir en los próximos días las primeras de los 34.4 millones de vacunas compradas a la estadounidense Pfizer, después de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), y Cofepris, el regulador sanitario local, la autorizaron el viernes.

Además, acaba de firmar un acuerdo de precompra con la china CanSino Biologics para adquirir 35 millones de unidades y cuenta con un convenio con la británica AstraZeneca para disponer de 38.7 millones, en el marco de una colaboración con Argentina para distribuir el producto en todo el continente.

TE PODRÍA INTERESAR:
Habrá simulacro de vacunación anticovid el 18 de diciembre: Salud

Ebrard detalló que el país acoge actualmente estudios clínicos de la vacuna en fase tres, la más avanzada, de CanSino Biologics, con 6 mil voluntarios, Janssen, con 400, y espera que Cofepris dé el visto bueno a Novavax, CureVac y a los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik para hacer esas pruebas.

“En el momento que Cofepris autorice tendríamos en total cinco vacunas en fase tres en México”, recalcó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×