Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Arturo Herrera presidirá la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y la del FMI

El secretario de Hacienda dijo estar muy honrado por la nominación y destacó que será la segunda vez que un mexicano ocupe el cargo, la primera vez ocurrió en 1956 con Antonio Carrillo Flores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
arturo-herrera-fm-banco-mundial-.jpg
| Crédito: Presidencia de la República

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, fue elegido como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para el próximo año, anunció la dependencia en un comunicado.

En Twitter, Herrera dijo estar muy honrado por la nominación y destacó que será la segunda vez que un mexicano ocupe el cargo, la primera vez ocurrió en 1956 de la mano de Antonio Carrillo Flores.

En dicho rol, el secretario de Hacienda buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por Covid-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional.

Se prevé que el funcionario presida algunas de las comisiones más importantes del Banco de México y del Fondo Monetario Internacional.

La Junta de Gobernadores es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones financieras, y se integra por los ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros.

Esta es la segunda vez en la historia que México ocupará la presidencia de dicha junta. La primera vez fue cuando esta posición fue ocupada por el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores en 1956.

Dicha Junta sesionará durante las reuniones de primavera del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, en Washington, DC, y en la reunión anual en octubre de 2021, en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×