México cierra 2020 con más de 30 mil sismos

El más fuerte ocurrió el 23 de junio a 23 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, y que sacudió también a la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que al cierre de 2020, México registró más de 30 mil sismos.
La directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que al cierre de 2020, México registró más de 30 mil sismos. | Presidencia de la República.

La directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que al cierre de 2020, México registró más de 30 mil sismos que fueron de 1.2 a 7.4 de magnitud.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO confirma que familia de médico se “salto la fila” para vacunarse contra Covid-19

De los movimientos telúricos registrados, el más importante fue el 23 de junio, que ocurrió a 23 km al sureste de Crucecita, Oaxaca, y que sacudió también a la Ciudad de México y la Zona Metropolitana. El sismo tuvo 15 mil réplicas y dejó daños en carreteras, edificios, monumentos y hospitales de la entidad, que además provocaron la muerte de 10 personas y más de 30 heridas.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador da la bienvenida a Rosa Icela, tras superar el Covid-19

Además, se presentaron 54 mil 109 exhalaciones del volcán Popocatépetl, 194 explosiones y 197 sismos vocano-tectónicos: “en febrero se registraron las explosiones más importantes”.

Laura Velázquez aseguró que los trabajos de reconstrucción de los sismos de 2017 llevan un avance de 70 por ciento: “las entidades que se siguen respaldando y hasta dentro de 2 años son Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México; hay una total inversión de 102 millones de pesos”.

TE RECOMENDAMOS:
El Fonden era un hoyo negro de corrupción: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal puso a disposición de todo el presupuesto para atender emergencias: “No es una porción del presupuesto. Si hay una emergencia se utiliza todo el presupuesto que sea necesario porque no puede haber algo más importante que salvar vida y proteger a la población y que se viva mejor, que se viva con seguridad con paz, con justicia”.

Protección Civil llevó a las zonas afectadas 4 mil 673 toneladas de ayuda humanitaria. De las donaciones internacionales 73 toneladas y el resto de los gobiernos estatales.

Los municipios a donde se llevó la mayor cantidad de ayuda fue el centro, Nacajuca y Macuspana, tras las inundaciones de tabasco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×