Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México comprará 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

La Secretaría de Salud informó que se lograron algunos acuerdos preliminares con el gobierno de Rusia para adquirir hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna sputnik v rusia moscu.jpg
La vacuna comenzó a aplicarse desde este sábado | Crédito: Reuters

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el gobierno federal llegó a un acuerdo preliminar con el gobierno de Rusia para adquirir 24 millones de dosis de su vacuna Sputnik V contra Covid-19, la cual ya está siendo aplicada en aquel país.

La dependencia informó las actividades que realizó un equipo de trabajo mexicano por Argentina, en donde revisó las características de la vacuna rusa Sputnik V y el proceso de elaboración de la vacuna de AstraZeneca.

TE PUEDE INTERESAR:
Lucía Meza, senadora de Morena, propone Comisión Especial de Seguimiento a vacunación contra Covid-19

El equipo se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y posteriormente con funcionarios del gobierno ruso con la finalidad de afinar detalles de la adquisición de más dosis de la vacuna para México.

“Llegamos a algunos acuerdos preliminares que potencialmente le darían la capacidad al gobierno de México de tener vacuna del Instituto Gamaleya de Ciencias de Rusia. Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas, en la medida que es con dos dosis que se logra la inmunidad”, precisó la dependencia.

Tras admitir que no había llegado suficiente evidencia sobre la vacuna rusa, durante la visita a Argentina se conoció más información y las dudas fueron resueltas.

El equipo de la SSa visitó en Argentina la planta de AstraZeneca donde se elabora la vacuna anti Covid y se informó que los primero lotes del medicamento llegarán entre el martes y miércoles a México para su posterior envasado en la planta del laboratorio de Liomont en Ocoyoacac, Estado de México.

Por otro lado se informó que hoy llegarán a México 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer y durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentará el programa nacional de vacunación de forma masiva en las unidades hospitalarias de las 32 entidades del país.

La meta del gobierno federal es concluir a finales de enero la vacunación de todo el personal médico, para posteriormente comenzar con la vacunación a personas mayores de 80 años, se informó.

TE PUEDE INTERESAR:
ASSA anuncia que procederá legalmente contra Aeroméxico

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×