México declara Duelo Nacional de 30 días por personas fallecidas y contagiadas de Covid-19

El presidente AMLO dio a conocer que del 13 al 11 de septiembre se honrará la vida de cada una de las víctimas mexicanas por coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
duelo nacional mexico covid-19.jpg
La bandera será izada hasta media asta y funcionarios deberán guardar un minuto de silencio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que México se encontrará en Duelo Nacional durante 30 días para honrar a las personas fallecidas y contagiadas de Covid-19.

El mandatario declaró este duelo desde el pasado 13 de agosto y finalizará hasta el próximo 11 de septiembre. De esta forma y como lo dicta el Diario Oficial de la Federación (DOF), durante los días de duelo, la bandera mexicana será izada hasta media asta.

Te puede interesar:
¿Viajarás a Francia? El Gobierno exigirá pruebas de Covid-19 a mexicanos

Se declara Duelo Nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020

Asimismo, en este mismo decreto se señala que servidores públicos tanto de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren laborando en las oficinas, deberán guardar un minuto de silencio cuando el reloj marque las 12:00 horas.

Los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentran llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día

En este mismo decreto se reconoció el trabajo que todo el personal de salud ha hecho durante estos meses para atender a cada uno de los mexicanos que fueron víctimas de la pandemia Covid-19, pues día y noche han estado en constante batalla contra esta enfermedad, tratando de evitar más muertes.

Asimismo, reconoce los grandes esfuerzos que ha realizado el personal médico y sanitario de los sectores público y privado, tanto a nivel federal como de las entidades federativas, de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, para prevenir la propagación de esta enfermedad y dar tratamiento a las personas que han requerido atención y hospitalización, dada la gravedad de los síntomas y el daño que en un número importante de casos ha causado el Covid-19

También te puede interesar:
España vuelve a implementar medidas exigentes para combatir rebrote de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×