México envía más de 18 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

El Ejército y la Marina mexicanos se coordinaron para la entrega de los insumos en dos aeronaves de la Fuerza Aérea

Escrito por: Diego Borbolla
Ayuda humanitaria Haití.jpeg
Ante las consecuencias que sufre Haití tras el terremoto que se registró el sábado, el Gobierno de México envió ayuda humanitaria de manera coordinada entre las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). | Gobierno de la República

Ciudad de México.- Ante las consecuencias que sufre Haití tras el terremoto que se registró el sábado, el Gobierno de México envió ayuda humanitaria de manera coordinada entre las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

En un comunicado conjunto que se emitió este lunes, se informó que para el traslado de los insumos, se movilizaron dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que partieron desde la Base Aérea Militar Número 19 ubicada en la Ciudad de México, haciendo una escala técnica en la Base Aérea Militar No. 4 establecida en la Isla de Cozumel, Q. Roo, para efectuar trámites migratorios y recarga de combustible, partiendo posteriormente con rumbo a la ciudad de Puerto Príncipe, capital de la República de Haití.

Aviones CASA transportaron la carga


Los aviones empleados son: un avión CASA C-295 y un Hércules C-130, mismos que transportaron 15,400 kilogramos de Ayuda Humanitaria conteniendo medicamentos y víveres que serán destinados a dar atención a las personas que resultaron afectadas por este fenómeno natural.

También te puede interesar: Llegan a Haití dos aviones de la Sedena con ayuda humanitaria

Para el segundo envío, que también salió de la Ciudad de México, se utilizó un avión Casa C-295 ANX 1254 de la Secretaría de Marina-Armada de México transportando víveres, paquetes de higiene personal, mantas, catres, colchonetas, lámparas, entre otros artículos que sumaron más de tres toneladas de ayuda humanitaria.

Ayuda humanitaria Haití1.jpeg
un avión CASA C-295 y un Hércules C-130, transportaron 15,400 kilogramos de Ayuda Humanitaria conteniendo medicamentos y víveres | Gobierno de la República

México se solidariza con Haití


Entre los funcionarios del gobierno mexicano que se trasladaron para realizar esta entrega se encuentra la directora ejecutiva de la AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas, y el emba0jador de México en Haití, Jesús Valdés Peña.

Te recomendamos también: Tráiler se parte en dos en la calzada Zaragoza en CDMX

El Gobierno de México informó en el comunicado que reitera la solidaridad con “un pueblo hermano de América Latina que hoy atraviesa por un momento apremiante”. Agregó que se sostendrá comunicación constante con las autoridades de Haití, para dar seguimiento a los acontecimientos y brindar apoyo consular a los connacionales que aún permanecen en ese país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×