Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México es un socio confiable: Juan Ramón de la Fuente

El embajador de México ante la ONU se reunió de manera virtual con senadores

Escrito por: Gerardo Segura
México es un socio confiable: Juan Ramón de la Fuente

Cd. de México.- El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente dijo a senadores que el asiento que se logró como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional, por dos años refleja que el país es un socio confiable y que es respaldado por su trayectoria y el buen trabajo de años en la diplomacia.

“Así que esta elección también es un reconocimiento a todo este trabajo previo, el poder pararse en la ONU y decir que México es un país confiable, que México puede ser un socio confiable, no podríamos hacerlo si no tuviéramos una historia que nos respalda y creo que importante en este momento resaltar ese tema”.

Juan Ramón de la Fuente presentó ante senadores de la república un informe en relación a las acciones que llevaron al país a alcanzar ese objetivo. Destacó que la tarea no fue fácil, sin embargo México se ha ganado la confianza y el respeto de la comunidad internacional, lo que se ha reflejado en el apoyo recibido en diferentes momentos y ámbitos.

“Todos, todos los puestos de elección en los que hemos participado hasta ahora los hemos ganado, sea en Nueva York, sea en Ginebra, sea en Viena, algunas son posiciones importantes en la Junta Ejecutiva de ONU-Mujeres, en la presidencia de la Comisión de Estupefacientes, algunos son a título personal de candidatos que ha presentado México, como la poetisa de lengua náhuatl, en la comisión del Foro Indígena, o como la del embajador Lord Heller, en la Comisión contra la Tortura”.

Reconoció el diplomático que se avecinan tiempos difíciles, pero se sabrán enfrentar en unidad y apego a la legalidad.

“Mientras sigamos trabajando en equipo, yo creo que seguimos teniendo muy buenas posibilidades, porque la diplomacia mexicana opera, opera con base en el marco constitucional que nos rige y con un equipo que está coordinado y que ha sabido poner la verdad y anteponer los intereses del país por arriba de cualquier otro. Vienen tiempos complicados porque el mundo está complicado por todos lados que se le quiera ver. Pero yo confío en que, si seguimos trabajando en esta dinámica, si ustedes nos siguen ayudando desde su responsabilidad en el Senado, pues vamos a poder, en los próximos meses y en los próximos años, mostrar que México tiene mucho que ofrecerle al mundo en diversos temas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×