México y Francia están en su mejor momento de relación bilateral: Ebrard

Ebrard asegura que las relaciones entre México y Francia están en su mejor momento y dijo que ambas naciones están mejor preparadas para la pandemia.

Escrito por: Laura Casillas
Ebrard Mexico Francia.jpg

Ciudad de México. Asegura el Canciller Marcelo Ebrard que México y Francia se encuentran en su mejor momento de la relación bilateral.

“Estamos en el mejor momento de la relación México Francia de lo que va en el siglo XXI, probablemente más allá”.

Tras firmar diversos acuerdos con el gobierno de Francia en materia educativa, Marcelo Ebrard, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con el Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian y fue una muy buena conversación.

Mencionó que ambas naciones están actuando en muy diversos frentes que incluyen acciones multilaterales.

Una de ellas la colaboración para prepararse ante posibles nuevas pandemias.

“Para prepararnos para posibles nuevas pandemias o riesgos en los próximos años, para no olvidar la lección de esta pandemia, una iniciativa que Francia presento y México es el primer que decide participar y que es esta iniciativa, vigilar cualquier riego que provenga de muy distintos orígenes, decirles, estamos trabajando México y Francia para prepararnos para no olvidar lo que ha sucedido ahora”.

Ebrard Casaubón dejo en claro que también están trabajando en una acción conjunta en pro de todos los países.

“Hoy por hoy tenemos que garantizar que en 2022, más del 75 por ciento de la población de todo el mundo, tenga refuerzos, tenga vacunas y tenga medicamentos, porque no el 100 por ciento, porque habrá personas que se nieguen a tomar vacunas”.

Dijo que también están participando juntos para preservar los océanos, en la lucha por la igualdad de género, temas de la Unión Europea y el tráfico ilícito de bienes culturales.

Francia invitado especial en Feria Aeroespacial 2023

El canciller mexicano aseguro que Francia será el invitado de honor en la próxima edición de la Feria Aeroespacial 2023, porque es un aliado estratégico.

“Por qué invitamos a Francia, porque ha sido el aliado estratégico de México para ser hoy el país número 14 en el mundo en producción aeroespacial y vamos en ruta de ser uno de los 10 primeros del mundo”.

Finalmente el canciller Marcelo Ebrard, advierte que si es posible la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Francia.

”Por lo pronto yo voy a estar del 9 al 11 de febrero a invitación del ministro y desde luego que si es posible una visita del presidente de México, al presidente de Francia, por supuesto que sí, en caso de que esto se acuerde ya lo daremos a conocer”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×