Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México inicia proceso de compra de medicamentos y vacunas junto a la UNOPS y la OPS/OMS

A fin de lograr resultados con impacto, la UNOPS ejecutará el proyecto en estos dos componentes

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
México inicia proceso de compra de medicamentos y vacunas junto a la UNOPS y la OPS/OMS

El Gobierno de México inició el proceso de compra de medicamentos y vacunas junto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la OPS/OMS.

A fin de lograr resultados con impacto, la UNOPS ejecutará el proyecto en dos componentes.

El primero será la gestión de la compra consolidada anual de medicamentos para el periodo 2021 y el segundo el fortalecimiento de capacidades en el área de adquisiciones de bienes y servicios.

La UNOPS es considerada por la Asamblea General de la ONU, como un recurso central de las Naciones Unidas para las adquisiciones e infraestructura pública, incluyendo el fomento de capacidades nacionales.

UNOPS cuenta con certificaciones de estándares mundiales, y ha trabajado en la compra de medicamentos en América Latina y a nivel mundial.

Además, su Observatorio Regional de Precios de Medicamentos le permite comparar los precios de medicamentos de fuentes oficiales en 21 países, a fin de lograr los mejores precios y mejor uso del gasto público.

En referencia al acuerdo, Grete Faremo, subsecretaria general de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de UNOPS, dijo desde Copenhague:

“Estamos encantados de poder apoyar a México con mejoras de servicios y una gestión pública justa y equitativa. Desde UNOPS aportamos nuestra experiencia ante desafíos, en los que es fundamental maximizar la transparencia, la eficacia y la eficiencia, lo cual será determinante para lograr una atención médica de calidad y un mayor valor por dinero para la población mexicana”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×