México Libre busca alianzas con el PAN y Movimiento Ciudadano: Margarita Zavala

Margarita Zavala dijo que todavía no sabe si participará como candidata a algún cargo en las próximas elecciones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mexico-libre-zavala-cortes (1).jpg
| Crédito: Facebook/ Margarita Zavala, Twitter/@MarkoCortes

La fundadora de México Libre, Margarita Zavala reveló que su asocición buscará alianzas electorales con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) con miras a las elecciones que se llevarán a cabo en el 2021.

La excandidata presidencial por el PAN dijo que desconoce aún si ella participará por algún cargo en los próximos comicios, pero de lo que sí está segura es de que la organización que fundó junto con el expresidente Felipe Calderón, sí lo hará, como lo dio a conocer el domingo a través de un comunicado.

En una entrevista de radio, la expanista dijo que ya está en pláticas con esos dos partidos con quienes podría haber coincidencias.

TE PUEDE INTERESAR:
“Con o sin registro” México Libre va; anuncia que participará en elecciones del 2021

Tras explicar que México Libre irá en alianza con los partidos con registro ya sea con candidatos propios o de los propios institutos políticos, Zavala dijo que eso implica un dialogo cordial para determinar cómo se dará ese proceso.

Dijo que el fin de esta alianza es la de fortalecer la oposición democrática “en razón de lo que necesita el país”.


A pregunta expresa sobre con qué partidos irían en coalición, dijo que con el PAN y MC y las fuerzas opositoras que quieran dialogar y adelantó que ya existe contacto con sus dirigencias.

En ese sentido, Marko Cortés, líder nacional de albiazul, confirmó que el PAN y México Libre dialogan para una posible alianza pues tienen causas en común y puntos de acuerdo y ya se ha reunidos en dos ocasiones con Margarita Zavala.


Dijo que este acercamiento tiene la finalidad de generar contrapesos “con los mejores perfiles vengan de Acción Nacional, la sociedad o México y que no sean cooptables en la Cámara de Diputados”.

Margarita Zavala renunció al Partido Acción Nacional, luego de 33 años de militancia, para competir como candidata independiente a la presidencia de México en el año 2018.


La exprimera dama dijo en un video que difundió en sus redes sociales que se iba porque en el albiazul no había oportunidad para competir por la candidatura del partido.

TE PUEDE INTERESAR:
No hay acuerdos en lo oscurito con EUA por liberación de Cienfuegos: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×