En México no hay guerrillas, hay paz y gobernabilidad: López Obrador

El presidente negó la existencia de grupos armados u oposición armada en el país y reconoció que lo único que sí hay son bandas de la delincuencia organizada, pero eso ya es otra cosa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-no-guerrillas-paz.jpg
| Crédito: Presidencia de México

En México no hay guerrilla ni oposición armada, por el contrario, hay paz y gobernabilidad, pues los mexicanos se sienten representados por este gobierno como nunca antes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado sobre la existencia de grupos guerrilleros en las zonas de siembra de amapola en el estado de Guerrero y en general sobre este tipo de movimientos subversivos en el país.

TE PUEDE INTERESAR:
“Has tenido la razón”, Muñoz Ledo envía mensaje a Martha Bárcena

Sobre esto, respondió que no tiene información de grupos guerrilleros en el país porque la gente está optando por la organización pacífica; “se están sintiendo representados por el gobierno como nunca, de modo que no existe una oposición al gobierno, una oposición armada, en ninguna parte del territorio”.

Contrario a eso, admitió que lo que sí hay son bandas de la delincuencia organizada, “pero eso es otro asunto completamente diferente”.

Pero dijo que en lo que tiene que ver con guerrilla “no hay información, no hay indicios de su presencia en ninguna parte del territorio, al contrario hay paz, tranquilidad, gobernabilidad y confianza en el gobierno”.

Recordó que él puede recorrer todo el país sin guardaespaldas, sin ir en carros blindados y en todos lados hay respeto al gobierno, lo cual agradeció “porque a todos nos conviene hacer un cambio en beneficio del pueblo”.

Aprovechó para recordar que su gobierno representa a todos. “Ricos y pobres pero tiene la misión de ayudar de manera preferente a los pobres y en eso coincidimos todos los mexicanos de que se debe de atender a todos, respetar a todos y que haya un auténtico Estado de derecho, no abusos de autoridad, no corrupcion y se actúe con humanismo”.

Así, el mandatario dijo que desconoce la presencia del Ejercito Popular Revolucionario (EPR) que a penas en enero pasado criticó a su gobierno por “conservar los esquemas e hilos conductores de neoliberalismo”.

O al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quien a pesar del cese al fuego desde hace algunos años en la selva chiapaneca, han expresado su oposición al Tren Maya y otros megaproyectos que atentan contra los pueblos, de igual forma han protestado en contra “de los malos gobiernos neoliberales” incluyendo al actual.

TE SUGERIMOS LEER:

Epidemia está activa, pero controlada en la mayoría de los estados: Alcocer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×