México nos reembolsará luego, afirma Trump

Estados Unidos colaborará con México en el acuerdo de reducción de su producción petrolera

Notas
Escrito por: Notimex
México nos pagará luego: Trump
U.S. President Donald Trump speaks during the coronavirus response daily briefing at the White House in Washington, U.S., April 10, 2020. REUTERS/Yuri Gripas | YURI GRIPAS/REUTERS

Washington, 10 Abr (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su gobierno colaborará con México en el acuerdo de reducción de su producción petrolera, pero que “ellos nos reembolsarán luego”.

En conferencia desde la Casa Blanca, el magnate republicano explicó que la propuesta realizada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien sostuvo una llamada telefónica el jueves por la noche, incluye la reducción de 100 mil barriles diarios por parte de México, mientras que EUA ayudará “con lo que haga falta”.

El mandatario estadounidense destacó que ambos países llevan una buena relación y agradeció a México por su colaboración en cuanto a la contención de la población migrante en el cruce fronterizo, mediante el despliegue de elementos de la Guardia Nacional.

La reunión virtual de México con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados duró ayer cerca de nueve horas, después de que la secretaria de Energía mexicana, Rocío Nahle, hiciera varias consultas al presidente sobre las decisiones a tomar para concretar un acuerdo.

El jueves pasado, los integrantes de la OPEP no lograron alcanzar un pacto para reducir la producción de petróleo en 10 millones de barriles por día, tras una negativa de México. No obstante, México afirmó hoy que aceptaría una reducción de 100 mil barriles, con Estados Unidos compensando 250 mil adicionales para resarcir a México.

El vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, dijo hoy que el gobierno ruso considera concluido el acuerdo de producción petrolera tras la adhesión de México al pacto con los integrantes de la OPEP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×