Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“México nunca salió del primer brote de Covid-19": OMS

Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, aseguró que México y otros países de Norteamérica nunca salieron del primer brote de contagios de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
oms ok.jpg

Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que México y otros países de la región norteamericana nunca salieron de la primera ola de contagios de Covid-19.

“Hemos visto aumentos preocupantes. De hecho México, como otros países de Norteamérica, nunca salió realmente de su primer brote o primera ola”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR:
640 médicos y enfermeras del IMSS de 5 estados combatirán Covid-19 en CDMX

Ryan se dijo preocupado ante esta situación, y añadió que varios países han tenido dificultades para controlar la pandemia.

"(México) consiguió tener cierto grado de control y subió drásticamente otra vez”, dijo.

“Tienen que volver a implementar todas las medidas necesarias, tener una fuerte coordinación con los gobiernos, tener enfoque en cumplir los requerimentos tanto de salud pública como de distanciamiento social aconsejar a la gente usar cubrebocas, higiene personal y un enfoque muy fuerte en vigilancia: realización de pruebas y tener un sistema de salud que pueda darse abasto para atender a todos los casos cuando ocurran”, declaró el directivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Europa cancela vuelos con Reino Unido por nueva cepa de coronavirus.

Las declaraciones de Ryan llegaron poco después de que los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Salud federal, anunciaran el regreso del semáforo rojo a ambas entidades ante el aumento exponencial de casos que han sufrido durante las últimas semanas.

Entre las nuevas medidas, se inluyó el cierre de gimnasios, cines, centros comerciales e iglesias, además de que establecimientos de comida sólo podrán tener servicio a domicilio o para llevar, además de que ambas entidades estipulan multas para las personas que realicen fiestas durante los próximos días.

El semáforo rojo estará vigente hasta el próximo 10 de enero y podría cambiar si disminuye la ocupación hospitalaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez, nuevo campeón unificado en las 168 libras tras dominar a Callum Smith.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×