México promoverá en ONU acciones contra el tráfico de armas

El Gobierno de México promoverá acciones ante la ONU para fortalecer la acción conjunta entre países miembros para combatir el tráfico de armas.

Escrito por: Azteca Noticias
onu
onu

Ciudad de México. Este lunes, el canciller Marcelo Ebrard encabezará, en Nueva York ante la ONU, el debate abierto “El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad”.

El objetivo de México durante la sesión será llamar a a países miembros de a fortalecer la cooperación y la acción conjunta para prevenir y contrarrestar las prácticas ilegales en el mercado de armas pequeñas y ligeras.

La reunión a celebrarse este lunes en la sede de la ONU tendrá lugar apenas días después de la Cumbre de Líderes de América ddel Norte, en la que participó el presidente López Obrador, así como su homólo estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Como uno de los resultados de la reunión que tuvieron los tres líderes el jueves pasado en Washington, los tres países se comprometieron a proteger a las comunidades de los daños causados por el tráfico de armas de fuego en Norteamérica, ya que cientos de miles de armas de fuego cruzan hacia México por año las cuales terminan en manos de organizaciones criminales.

Continúa la demanda contra fabricantes de armas

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que las empresas demandadas entregarán a más tardar el 22 de noviembre, su respuesta a la demanda presentada por México el 4 de agosto en una corte de Massachussetts, Estados Unidos.

La SRE, en coordinación con otras dependencias federales, prepara los argumentos y la evidencia para responder ante la corte a las defensas de las compañías demandadas.

El Gobierno de México presentará su réplica el 31 de enero de 2022, posteriormente las empresas entregarán una contrarréplica a la corte el 28 de febrero.

México reafirma su compromiso de sumar esfuerzos a la construcción de la paz mundial, mediante la prevención eficaz del desvío y el tráfico de armas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×