Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México, entre los países con más precompras de vacunas contra Covid-19: SRE

México ha comprado un total de 159 millones 900 mil dosis de vacunas para combatir el nuevo coronavirus, ubicándose en el décimo lugar de la lista.

Escrito por: TV Azteca
vacunas-covid-19 (1).jpg

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que México se encuentra en uno de los primeros lugares de la tabla de países que han realizado más precompras de vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo.

De acuerdo con información difundida por Daniel Millán Valencia, director de Comunicación Social de SRE, el conteo realizado por el Duke Global Health Innovation Center, informa del esfuerzo de los diferentes gobiernos por garantizar el acceso a la vacuna que podría terminar con la pandemia de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
¡OJO! Hoy es el cuarto depósito de Mi Beca para Empezar 2020-2021

A través de su cuenta de Twitter, indicó que dicho conteo apunta que en total México ha comprado un total de 159 millones 900 mil dosis de vacunas para combatir el nuevo coronavirus, ubicándose en el décimo lugar de la lista.

México ha comprado vacunas a la Universidad de Oxford y AstraZeneca 77 millones 400 mil dosis; a Pfizer 15 millones 500 mil, al Centro Gamaleya 32 millones y a CanSino Biologics 35 millones de dosis.

Estos datos de precompras realizadas por los gobiernos serán actualizados cada dos semanas, detalló el Duke Global Health Innovation Center.

El funcionario escribió:

México está en la parte alta de la tabla de los los países que han pre-comprado más vacunas el Covid-19. La fuente es el Duke Global Health Innovation Center, que da cuenta del esfuerzo de los gobiernos por garantizar el acceso al biológico.

Ya son varios los laboratorios que han expresado los avances de sus pruebas de la vacuna y en algunos países incluso ya se anuncian campañas que podrían empezar este mismo mes, mientras tanto están siendo analizadas por las autoridades sanitarias correspondientes para poder determinar su aprobación.

Esta mañana, la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) informó que se reunirá de forma extraordinaria el 29 de diciembre “a más tardar” para decidir si avala la comercialización de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech y para la de Moderna el 12 de enero próximo.

TE SUGERIMOS LEER:
Habilitan tarjeta incluyente de transporte gratis para personas con discapacidad en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×