México formalizará hoy el pedido de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el mejor escenario es tener la vacuna en diciembre, pero el peor seria tenerla hasta el mes de marzo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ebrard-vacuna-pedido-astrazeneca.jpg
| Crédito: Facebook/Andrés Manuel López Obrador

El titular de la Secretaría de Relacones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que el mejor escenario para la llegada de la vacuna contra la Covid-19 y su aplicación es en diciembre, pero el peor es que sea hasta marzo.

Tras asegurar que el propósito de la aplicación de la vacuna es cortar el impacto del invierno, para cambiar el curso de la pandemia, Ebard dijo que México está promoviendo con los países de América Latina, la CEPAL, entre otros, atender la recuperación económica a la par que la pandemia de Covid-19.

Informó que hoy mismo, México formalizará el pedido de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

TE SUGERIMOS LEER:
Gobierno federal envía más de 50 médicos e insumos a Chihuahua

Dijo que además de las cuestiones sanitarias derivadas de la epidemia, se tiene que atender la recuperación económica para que no haya un aumento en las brechas de pobreza y desigualdad en el mundo.

En conferencia de prensa matutina, el canciller indicó que se valora si en 2021 hay un punto de acuerdo relevante para que se celebre una asamblea general extraordinaria de la ONU para resolver cómo se recuperará el crecimiento económico y reducir el tremendo impacto social que se tiene en el mundo por la pandemia.

Refirió que Estados Unidos ya presentó su plan de vacunación por estado para el mes de enero, pero si se tiene antes la vacuna iniciarían en diciembre; en el caso de Alemania sería por regiones.

En la elaboración de las vacunas Astrazeneca -dijo- ya reinició la fase tres en Estados Unidos y en México se cuenta con todos los insumos para iniciar la producción y tenerla lista para marzo y comenzar su aplicación.

Sobre los mexicanos repatriados dijo que hasta el momento suman 17 mil 947; y en los consulados de México en Estados Unidos se mantienela aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
Senador Joel Molina no se contagió de Covid-19 en sesión maratónica del Senado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×