Selección Azteca pierde 2-1 ante Japón en Tokyo 2020; espera clasificación ante Sudáfrica

México se mide ante Sudáfrica el próximo miércoles en busca de la clasificación, partido que podrás disfrutar por las pantallas de Azteca Deportes.

Escrito por: Con información de Azteca Deportes
México vs Japón Tokyo 2020
Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Group A - Japan v Mexico - Saitama Stadium, Saitama, Japan - July 25, 2021. Johan Vasquez of Mexico fouls Ritsu Doan of Japan, which results in his sending off REUTERS/Molly Darlington | MOLLY DARLINGTON/REUTERS

La Selección Azteca cayó 2-1 ante Japón en el segundo partido del Grupo A, en el Estadio de Saitama.

Con este resultado se juegan al pase a la siguiente fase ante Sudáfrica en el último partido de esta fase; por su parte, los nipones ya se clasificaron a la siguiente ronda.

La balanza se inclinó para los anfitriones de inmediato. Apenas a los siete minutos, México se vio abajo en el marcador. Tras un desborde de Ritsu Doan, el jugador del Real Madrid, Kubo, se encontró con un centro en el centro del área y de primera intención definió a segundo poste para vencer a Guillermo Ochoa.

Un par de minutos más tarde, los nipones sentenciaron el encuentro. Una falta dentro del área de Luis Montes, que se revisó en el VAR, se marcó como penalti. Doan fue el encargado de cobrar, al centro de la portería, para el 2-0.

La primera llegada de México, después de la sacudida, estuvo en los pies de Henry Martín, quien con una media vuelta intentó, pero sin mucho peligro, el arquero japonés Kosei Tani controló el balón para mantener su marco en cero.

El encuentro fue muy difícil para la Selección Azteca, apenas a los 28 minutos tenían tres amonestados, Montes en la pena máxima, Jorge Sánchez y Carlos Rodríguez. Aunque de a poco se empezaron a ver mejor, pero también porque Japón bajó el ritmo.

Por si fuera poco, Erick Aguirre, quien fue el capitán durante todo el proceso de clasificación a los olímpicos, salió lesionado por un problema muscular, lo que podría indicar que se pierde el esto de la justa. En su lugar entró Vladimir Loroña.

Sin mucha idea al frente y con los rápidos nipones jugando al contragolpe, en una descolgada, Johan Vázquez tuvo que hacer una falta para detener el ataque rival y se fue expulsado al minuto 67.

El descuento para los nuestros llegó al minuto 84. Roberto Alvaro, quien entró de cambio en la segunda mitad, tiró un centro venenoso, que no alcanzó a rematar nadie, pero despistó al portero para que el esférico se fuera al fondo de las redes.

Al final por poco lo empata México, pero el arquero nipón se estiró para evitar el tanto de la igualada

México se mide ante Sudáfrica el próximo miércoles en busca de la clasificación, partido que podrás disfrutar por las pantallas de Azteca Deportes, Azteca 7, la App oficial de Azteca Deportes y aztecadeportes.com en punto de las 6:15, con Deus de la narración Christian Martinoli, “El Docto” y Zaguito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Con información de Azteca Deportes

Otras Noticias

×