México recibe el sexto embarque de vacunas Covid-19

A Nuevo León arribaron 5 mil 850 vacunas, de las que mil 950 son para la entidad y 3 mil 900 para Coahuila y fueron recibidas por el director del ISSTE, Zoé Robledo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
México recibe sexto embarque de vacunas contra la Covid-19,
México recibe sexto embarque de vacunas contra la Covid-19, | México recibe sexto embarque de vacunas contra la Covid-19,

El gobierno de México recibió 219 mil 375 dosis de vacunas contra Covid-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech en el sexto embarque que llebgaron a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR:
Aplicación de segunda vacuna de Pfizer podría pasar de 21 a 41 días: Ssa

A Nuevo León se enviaron 5 mil 850 vacunas, de las que mil 950 son para la entidad y 3 mil 900 para Coahuila y fueron recibidas por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Desde aeropuerto General Mariano Escobedo, el funcionario dijo que se utilizarán para aplicar la segunda dosis al personal de salud en ambos estados y que en todo el país hay un proceso de reconversión hospitalaria para atender a los pacientes Covid-19.

“Cero rechazos; todo aquél que requiera una cama debe recibirla”, dijo.

Robledo Aburto se reunirá con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para revisar el proceso de reconversión hospitalaria en el estado que acumuló 224 solo en enero.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Quiénes serían los primeros maestros en vacunarse contra Covid-19?

En tanto, los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, de Salud; Jorge Alcocer y el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, recibieron el cargamento con 213 mil 525 dosis en la Ciudad de México con las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer.

“La llegada de las vacunas nos ha ayudado a contener la incertidumbre y el operativo conocido la semana pasada estuvo impregnado de muchos mexicanos. La vacuna debe utilizarse junto con otras medidas de control; a largo plazo está diseñada para la inmunización activa”, dijo el secretario de Salud.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que el calendario de vacunación llegará a 5 millones de dosis a finales de marzo y que se cumplirá a través de distintas rutas y para asegurarlo, hoy liquidaron 124 millones de pesos para la compra de vacunas, pero hay un fondo disponible de 4 millones de dólares para adquirir las que sean necesarias.

México se ubica en el lugar 12 en la aplicación de la vacuna a nivel mundial, con 492 mil 529 dosis, detrás de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes, Rusia, Italia, Alemania, España, Turquía y Canadá.

El sexto embarque se distribuirá a todo el país y una reserva de 20 mil dosis permanecerá en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×