México recibe más equipo médico procedente de China

Se cumple el primer ciclo de vuelos del puente aéreo coordinado por Relaciones Exteriores, por lo que se prevé su ampliación

Escrito por: Azteca Noticias
México recibe más equipo médico procedente de China

La noche del viernes arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los vuelos 19 y 20 con 195 ventiladores provenientes de China, que serán distribuidos en Campeche, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla y Coahuila para la atención de pacientes graves por Covid-19.

El puente aéreo México-China ha sido un éxito de la diplomacia mexicana en apoyo al sector Salud, por lo que se ha previsto su ampliación con veinte vuelos adicionales. La estrategia de México frente a esta pandemia tiene como una de sus principales líneas tender puentes y ampliar los lazos de cooperación con la comunidad internacional.

Otro aspecto relevante de la operación de hoy es el arribo simultáneo de dos vuelos con 195 ventiladores mecánicos, adquiridos por el Insabi, como parte de la estrategia integral del Gobierno de México para ampliar la capacidad hospitalaria frente a la pandemia del coronavirus.

A la fecha, el puente aéreo México-China ha traído 811 ventiladores que se suman a los más de 3,300 conseguidos mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores. Lo anterior ha incrementado en 170% la capacidad instalada de ventiladores para pacientes con COVID-19 respecto de los que se tenían previo al inicio de la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×