México preside reunión de coordinación de la ALCE

El canciller Marcelo Ebrard encabezó la reunión para la constitución de la ALCE, así como para presentar proyectos de cooperación espacial.

Escrito por: Laura Casillas
alce ebrard reunion de coordinacion.jpg

Ciudad de México. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezó la primera reunión de coordinación en el marco de la firma del acuerdo constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), con el fin de compartir información para la constitución de este organismo y para presentar proyectos en cooperación espacial.

Para la actualización del estado de las ratificaciones del acuerdo constitutivo por los legislativos de los países firmantes, se formó el Grupo de Seguimiento para la constitución de la ALCE.

Por su parte la Vicepresidenta de la Junta de Gobierno del INEGI, Paloma Merodio, presentó el proyecto de cooperación espacial regional denominado “Centro de Datos Geoespaciales para el Caribe”, cuyo objetivo es compartir la experiencia mexicana con la región del Caribe.

Asimismo, la ALCE fue invitada a integrarse y participar en los programas geoespaciales europeos “Galileo” y “Copernicus”, tras la Cumbre de Líderes de la Unión Europea y América Latina y el caribe del pasado dos de diciembre.

El director general de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros Ayala, expuso las grandes oportunidades de coordinación que serán posibles articulando recursos satelitales y de infraestructura espacial de los países que firmaron el acuerdo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×