Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México suma 50 muertes y más de 15 mil casos de dengue en lo que va del 2020

De acuerdo con el informe epidemiológico, la mayoría de los casos de dengue se localizan en Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mosco dengue
| Crédito: Pixabay

De acuerdo con el informe del Panorama epidemiológico a la semana número 41, en México ya sumaban 258 muertes por probable dengue y se suman 15 mil casos en lo que va del 2020.

Detalló que de las muertes, 50 se han confirmado, 109 se encuentran en estudio y 99 se han descartado.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuáles son los síntomas de Covid-19 y los de la influenza?

Las entidades que encabezan la lista con más muertes por dengue son Jalisco y Tabasco, con nueve cada una, Oaxaca con seis, Chiapas con cuatro, Colima, Nayarit y San Luis Potosí con tres cada una.

Además, en el documento se indica que los estados con más casos confirmados son Jalisco, con 3 mil 479, Michoacán, con mil 677, y Tamaulipas, con mil 511.

Las entidades con tendencia ascendente de casos estimados son Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sinaloa, el estado con más casos acumulados de lepra; suman 89 en el país

¿Qué es el dengue?

Es una enfermedad producida por el virus dengue (DENV), que es transmitida por la picadura de mosquitos hembras de las especies Ae. aegypti y Ae. albopictus.

Los casos de dengue en el mundo se distribuyen en países de África, Asia, Oceanía y América, en donde se encuentran las condiciones geográficas, demográficas y epidemiológicas propicias para el desarrollo del mosquito que transmite el Dengue. En México, se encuentra en 30 de los estados, excepto la Ciudad de México y Tlaxcala.

Síntomas

Los síntomas del dengue suelen durar de dos a siete días y se caracterizan por fiebre, dolor característico en cabeza (detrás de los ojos), malestar generalizado, dolor en articulaciones, dolor en músculos, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito, pérdida del apetito y, en casos graves, sangrado por nariz o encías o moretones en la piel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×