Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México vivió ayer el segundo día más violento de 2020 con 114 homicidios dolosos: Seguridad Pública

La cifra no supera la del día más violento del año que fue el domingo 7 de junio en el que se contabilizaron 117 homicidios dolosos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tangamandapio cuerpos encintados

El reporte de incidencia delictiva diaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC), reportó que el domingo 11 de octubre, México tuvo el segundo día más violento del 2020 con un total de 114 homicidios dolosos, igualando la cifra registrada el pasado 20 de abril.

De acuerdo con el reporte de la dependencia fedeal, los asesinatos dolosos registrados ayer no superan los del día más violento del año que fue el pasado domingo 7 de junio en el que se contabilizaron 117 homicidios dolosos.

La información obtenida y reportada por las Fiscalías estatales y dependencias federales arrojaron que fue el Estado de México la entidad que registró más homicidios, con 18; seguido de Puebla con 11 y Guanajuato con nueve.

TE PUEDE INTERESAR:
Feministas “toman” sede de Morena, Muñoz Ledo desiste de rendir protesta y exige cese de “hostilidades”

Mientras que Michoacán aparece con ocho homicidios dolosos, en tanto que Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Sonora y Tabasco contabilizaron seis cada uno.

homicidios-cifras-sn.jpg
| Crédito: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

En el informe se detalló que los demás estados de la República registraron de 0 a 5 homicidios dolosos el domingo 11 de octubre, por lo que durante los 11 primeros días del mes de corre hay un promedio, diario, de 80.9 por ciento homicidios a nivel nacional.

El día con más homicidios desde que se realiza el conteo diario de la SSyPC fue el 2 de diciembre de 2019, con 127 incidentes, fecha en que el Estado de México registró 14 homicidios, Guanajuato y Oaxaca 10, y Baja California 9.

cifras-homicidios-2.jpg
| Crédito: Secretaría de Seguridad

TE PUEDE INTERESAR:
Turismo baja en agosto; reduce el número de visitantes internacionales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×