México y Francia firman acuerdo contra el tráfico de bienes culturales

El acuerdo permitirá informar claramente al sector involucrado en bienes culturales sobre las normas que deben cumplirse en la materia.

Escrito por: Anareli Palomares
MÉXICO-FRANCIA

Francia. México y Francia firmaron una declaración de intención para combatir el tráfico ilícito de Bienes Culturales.

Te recomendamos: ¿Dónde ver el informe de AMLO por el tercer aniversario de su triunfo?

Desde París, en conferencia de prensa conjunta con su homólogo en Francia, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard detalló que la Declaración de Intención firmada hoy permitirá informar claramente al sector involucrado en bienes culturales sobre las normas que deben cumplirse en la materia.

“ La recuperación y protección de bienes culturales el México es una gran causa para nosotros, y a mí me da mucho gusto que Francia, en esta ocasión, también nos acompañe y respalde en esta iniciativa, a pesar que nuestros sistemas legales son muy diferentes y que no siempre hemos tenido la misma postura, pero este convenio que hemos firmado es muy positivo y agradecemos el respaldo del gobierno del presidente Macron y del ministro Le Drian.” explicó Ebrard.

México y Francia firman acuerdo contra tráfico ilícito de bienes culturales

Francia enviará piezas que serán exhibidas en México

El canciller Marcelo Ebrard anunció que aquel país enviará a México varias piezas muy importantes, que serán exhibidas con motivo de los 200 años de la Independencia de México, 500 años del encuentro de las culturas y 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.

“Debo decir también que agradecemos que este año van a mandar a México varias piezas muy importantes, que serán exhibidas en nuestro país con motivo de las conmemoraciones que acabo de referir. Será, muy seguramente, una de las más importantes aportaciones para este objetivo, que es que nuestro patrimonio histórico y cultural tenga un espacio especial en las conmemoraciones de este año”, reveló el Canciller Ebrard.

“Estamos en el mejor momento de la relación de México y Francia”, destacó Marcelo Ebrard en conferencia desde París. Informó que tuvo el gusto de saludar al Presidente Macron y agradeció el apoyo de aquel país para avanzar en la posible modernización del Acuerdo Comercial con Europa; en ese sentido, aseguró que “México está en una etapa de crecimiento y expansión económica”.

Ebrard destaca la relación bilateral México-Francia

El Canciller mexicano también subrayó que Francia “ha sido un gran jugador” para garantizar el acceso universal de vacunas en el mundo, y refirió la coincidencia de posturas de ambos países en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ebrard Casaubón también señaló que México y Francia comparten la visión de lograr la igualdad de género en todo el mundo y celebró que el crecimiento del Consejo Estratégico México-Francia, Francia-México que agrupa a industrias de diversos ramos como ciencia, tecnología, salud, cine y creativas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×