Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“El mezcal es exquisito"; AMLO promete apoyo al maguey y al agave en su gira por Oaxaca

“Tiene mucha demanda el mezcal de Oaxaca, porque es exquisito, de muy buena calidad, lo están comprando, lo están demandando Europa y de otros países”, recordó el presidente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-mezcal-oaxaca.jpg
| Crédito: Cepropie

En su gira por el estado de Oaxaca, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la producción de mezcal a través del programa Sembrando Vida.

Durante la inauguración del camino a la cabecera municipal en Santa Ana, el mandatario federal dijo que existen las condiciones para cultivar el maguey del que de extrae está cotizada bebida, incluso aseguró que ya lo habló con el gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

En esta región se produce la mejor variedad o una de las mejores variedades de maguey, el Tobala, esa región de Miahuatlán, aquí se produce un mezcal de la mejor calidad. Entonces hablando con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, vamos a reforzar el programa de Sembrando Vida en toda esta región para cultivar el maguey


TE PUEDE INTERESAR:
Iglesia Católica agradece a fieles por conducta en festividad de la Virgen de Guadalupe

En ese sentido, expresó que el mezcal de Oaxaca tiene mucha demanda y que en la zona mezcalera hay unos 30 mil sembradores que recibirán apoyos para seguir fomentando su actividad productiva.

Lo piden uchos países de Estados Unidos y Canadá... Tiene mucha demanda el mezcal de Oaxaca, porque es exquisito, de muy buena calidad, lo están comprando, lo están demandando Europa y de otros países

López Obrador dijo que este apoyo tiene el objetivo de fortalecer la economía “desde abajo, con la gente y también para que, con el tiempo, logremos el sueño de hacer realidad el que la gente que quiera irse se vaya por gusto no por necesidad”, en alusión a la migración.

El Presidente realizó este domingo una gira por la región Mixteca de Oaxaca para inaugurar caminos rurales que comunicarán a estas comunidades con las cabeceras municipales, se trata de tramos hechos a mano por hombres y mujeres indígenas que fueron beneficiados con 27 millones de pesos, provenientes del gobierno federal en el municipio de Santa Ana.

Durante su discurso, el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, destacó que la labor de esta comunidad que se rige a través de usos y costumbres tiene buen valor especial, pues Oaxaca es el único estado donde se dan estas condiciones por el bienestar colectivo y reiterando que para los neoliberales los indígenas no existían, eran invisibles.

En su oportunidad, el presidente dijo que continuará durante el transcurso del día con más inauguraciones en los sitios que ya están agendados para estos eventos.

Cabe señalar que el Presidente López Obrador llegó a la entidad oaxaqueña desde el pasado viernes donde sostuvo algunas actividades en compañía del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo, se dio a conocer que a pesar de pasar el fin de semana este sábado 12 de diciembre no tuvo actividades oficiales para dar un mensaje a través de sus redes sociales agradeciendo a los mexicanos considerar las medidas sanitarias de no asistir a la Basílica de Guadalupe, ante la pandemia de Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×