‘Mi crush Metro CDMX': página que ayuda a secuestrar personas

La Procuraduría General de Justicia interpuso una denuncia para prevenir el acoso sexual a través de redes sociales

Escrito por: Info 7
‘Mi crush Metro CDMX': página que ayuda a secuestrar personas

Páginas en Facebook que son utilizadas por usuarios para localizar a su ‘crush’ también son usadas por secuestradores para tener información sobre sus próximas víctimas.

‘Mi crush Metro CDMX’ es una de las páginas de Facebook que utilizan los usuarios para buscar a su ´amor a primera vista´.

Sin embargo, la información que se comparte podría estar siendo utilizada por secuestradores, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro toman fotografías a escondidas de la persona que les gusta, detallando la estación y la hora en que se lo topan o se suben al metro.

Para después ser compartida a través de la página, por lo que los datos de estas personas son compartidos a más de 30 mil personas que siguen a las páginas.

El Consejo Ciudadano refirió que el año pasado se realizaron seis denuncias por secuestro en el metro y se verificó que al menos dos mujeres que fueron publicadas en alguna de estas páginas fueron asesinadas.

Las estaciones de donde se reciben más denuncias son: Chabacano, Coyoacán, Polanco, Mixcoac y Barranca del Muerto.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX con la finalidad de prevenir el acoso sexual en redes sociales de las usuarias, para que páginas como ´Mi Crush del Metro´ dejen de publicar fotos sin autorización.

No es la primera vez que se identifican este tipo de página, pues a principios de este año la página ‘Es mi crush Metro CDMX’ fue cerrada hasta el día de hoy por invadir la intimidad de los usuarios al no permitir ser fotografiados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Info 7

Otras Noticias

×