Michoacán está a punto de pasar a escenario complejo por Covid-19: Aureoles

El gobernador perredista llamó a la población a no realizar fiestas de Año Nuevo por las personas que más quieren y también por todo el personal médico.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Aureoles-alerta-poblacion-covid-19

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó que el estado está a punto de entrar en un escenario complejo a causa del alarmante aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

En varios mensajes en redes sociales, el mandatario perredista llamó a la población michoacana a actuar de manera urgente, ya que el inicio de año se puede volver una pesadilla.

“Los 10 meses de control que hemos logrado juntos se pueden derrumbar y pasar a una pesadilla en el inicio de año si no actuamos urgentemente”, escribió Aureoles en Twitter.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Iztapalapa ofrece recarga gratuita de tanques de oxígeno

El gobernador perredista puso como ejemplo lo que ocurre en la capital, Morelia, donde la ocupación hospitalaria está al 70 por ciento de su capacidad. “En Zamora ya no hay camas disponibles; además, el riesgo de que esto suceda en los demás municipios es muy alto”, agregó.

“Esto significa que, desafortunadamente, en los próximos días podemos llegar al punto crítico de que no haya camas, que no haya personal, ni espacio o capacidades para atender a los pacientes de Covid-19. Así que, nuevamente, hago un llamado enérgico, urgente y de advertencia”, escribió el gobernador en Twitter.

En la serie de mensajes, Aureoles pidió a las familias michoacanas no realizar fiestas de fin Año Nuevo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, es dado de alta

“Les ruego que, por las personas que más quieren y también por todo personal médico, que vive jornadas muy intensas, no hagan reuniones y fiestas este fin de año ni durante todo enero”, indicó.

En Michoacán, desde que inició la pandemia de Covid-19 se han registrado 2 mil 727 muertes y 32 mil 972 contagios de acuerdo con las cifras estatales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×