Recuperan 25 tanques de oxígeno robados en Michoacán

Elementos de la policía de Michoacán y de la Guardia Nacional lograron recuperar 25 tanques de oxígeno y aseguraron cinco vehículos involucrados en La Piedad.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
michoacan_tanques.jpg
| Crédito: Twitter @MICHOACANSSP

En Michoacán, elementos de las fuerzas federales y locales lograron recuperar en el municipio de La Piedad 25 tanques de oxígeno que tenían reporte de robo desde el sábado pasado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán indicó que junto con la Guardia Nacional implementaron un operativo para recuperar los cilindros de oxígeno, aunque los elementos fueron agredidos con armas de fuego por sujetos, siendo repelidos sin que se registraran lesionados.

Te puede interesar: Recuperan camión cargado de tanques de oxígeno en Puebla

La SSP detalló que se persiguió a los agresores con la intención de capturarlos; sin embargo, lograron huir a bordo de cinco vehículos, los cuales fueron abandonados en una comunidad conocida como El Rincón.

Tras la agresión, los policías y guardias nacionales encontraron dentro de una bodega los 25 tanques de oxígeno, que estaban con reporte de robo por parte de la empresa que iba a entregarlos a un hospital que atiende a pacientes con Covid-19.

Te puede interesar: Jalisco detecta 4 posibles casos de variante de Covid-19 hallada en Brasil y Sudáfrica

Combatirán robos de tanques de oxígeno

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó el 27 de enero que junto con la Guardia Nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las empresas de oxígeno medicinal instalaron una mesa de trabajo permanente para combatir el robo de tanques de oxígeno.

Además, la SSPC aseguró se coordinarán con las fiscalías estatales para mantener comunicación en los casos de robo o fraude de estos insumos médicos.

Del 3 al 27 de enero se tenían contabilizados al menos 14 casos de robo de tanques de oxígeno en el país. La entidad que encabeza la lista con más reportes es Estado de México con cinco, pero Michoacán, también estaba con un caso.

Te puede interesar: Sigue estas recomendaciones para el uso correcto de tanques de oxígeno

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×