Silvano Aureoles hará consulta para quitar bloqueos de CNTE en Michoacán

Tras casi 50 días de bloqueos en las vías férreas de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles anunció que realizará una consulta para que la ciudadanía opine y si el gobierno federal debe retirarlos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CNTE_Michoacán
| Crédito: Facebook Sección XVIII SNTE CNTE Poder de Base

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que realizará una consulta ciudadana para retirar los bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las vías férreas del estado, que ya cumplieron 49 días.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal aseveró que estos cierres han afectado de manera significativa a las empresas que usan estos medios de comunicación y transporte.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a 66 normalistas que presuntamente robaron un autobús en Michoacán

“En el gobierno de Michoacán realizaremos una consulta para saber qué piensan los michoacanos sobre este problema, y si el gobierno de México procede y la gente coincide con nosotros en la necesidad de poner fin a este tema lo antes posible, actuaremos”, dijo.

“La omisión y brazos cruzados frente a este delito han provocado pérdidas millonarias para las empresas nacionales e internacionales, pero lo más lamentable es que se está afectando terriblemente a compañías que generan miles de empleos y mueven muchas economías locales”, aseveró el gobernador de Michoacán.

Agregó que hizo un llamado al gobierno federal para que intervenga y solucione este delito federal, ya que los bloqueos, además de dañar la economía, pondrían en riesgo el cumplimiento de acuerdos comerciales internacionales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Éstas son las alcaldías de CDMX y municipios de Edomex con ley seca

Aureoles sostuvo que los bloqueos son de un grupo de personas que no reclama salarios ni mejoras a la educación, sino ser reconocidos como un grupo adicional a la SNTE y la CNTE para tener una representación separada en la negociación nacional.

“A Michoacán se le está asfixiando, es necesario que la federación cumpla con su función y en el gobierno estatal estamos dispuestos a coadyuvar en lo necesario, pero esto no puede seguir”, pidió.

Por lo que pidió que tanto el Presidente como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, actuen conforme a la ley.

Son ya 49 días de bloqueos de las vías del tren, por lo que, en compañía de empresarios representantes de las cámaras y...

Publicado por Silvano Aureoles Conejo en Jueves, 19 de noviembre de 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×