Microbiota intestinal ¿influye en el desarrollo de otras enfermedades?

Estas bacterias que habitan en tu intestino pueden modificarse por factores como la dieta, el ejercicio y hasta estrés.

Escrito por: Azteca Noticias
Microbiota intestinal.jpg

Ciudad de México. ¡Entérate! Un grupo de investigadores de la Facultad de Química de la UNAM, realizó un estudio para saber si la microbiota intestinal tiene relación con otros padecimientos, y es que si esta comunidad de bacterias, hongos y virus, no alcanza a madurar durante la infancia, podría influir en el desarrollo de sobrepeso, obesidad, hígado graso no alcohólico y afectaciones cardiovasculares.

Samuel Canizales, investigador de la UNAM, explica que la microbiota intestinal es dinámica y modulable por factores como la dieta, la cantidad de ejercicio que hacemos y el estrés, y que todo ello tiene un impacto sobre cuáles bacterias están presentes y su relación con la salud y el desarrollo de enfermedades.

1 de 1



Samuel, lidera un equipo conformado por la Unidad Periférica de Genómica de Poblaciones Aplicada a la Salud de la FQ y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), este grupo de expertos ya publicó sus más recientes resultados sobre la microbiota intestinal en las revistas científicas Gut Microbes y en Diabetes & Metabolism.

Por ahora uno de los avances de la investigación indica que el nivel socioeconómico y educativo de la madre, que engloba factores como los habitos de higiene, dieta y hasta el ambiente donde se vive, podría ser uno uno de los principales factores que influye en la composición de la microbiota intestinal en niños mexicanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×