Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Microbuseros buscan aumento de dos pesos en la tarifa de pasaje

La Fuerza Amplia de Transportistas solicitó al Gobierno de la Ciudad de México un aumento en el costo de sus pasajes, ya que la pandemia los tiene al borde de la bancarrota.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
aumento pasajes transporte publico cdmx.jpg
El aumento se exige debido a que la empresa está en bancarrota. | Crédito: Twitter / Movilidad Ciclista CDMX / @DCDIC_CDMX

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) solicitó al Gobierno de la Ciudad de México un aumento de dos pesos en su tarifa de pasaje.

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la FAT, mencionó que el aumento es de carácter urgente debido a que el transporte público concesionado de la Ciudad de México se encuentra en quiebra por la pandemia de Covid-19, al igual que otros comercios que han sufrido el impacto del confinamiento.

Así como prácticamente todos los negocios en el país han sufrido pérdidas económicas, una gran cantidad de ellos han cerrado y otros están en la bancarrota, los concesionarios del transporte público colectivo en la Ciudad de México, hoy estamos a punto de la quiebra total que la pandemia sólo aceleró


Te puede interesar:
2 millones 800 mil mexicanos sin trabajo; Inegi reporta aumento de desempleo

Asimismo, microbuseros informaron que algunas rutas de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac tuvieron la necesidad de dejar brindar servicio por la falta de usuarios y recursos.

Sentenciaron que el pasaje del transporte público como microbuses, combis o autobuses sólo ha aumentado 5 pesos en 20 años, mientras que el precio del litro de combustible crece como la gasolina en 16.5 pesos y el diésel a 19.11 pesos.

Es importante para nosotros el incremento a la tarifa porque si no tenemos incremento a la tarifa estamos a punto de extinguirnos completamente, muchísimos compañeros no han podido trabajar porque no tienen para el mantenimiento, ni para las composturas de las unidades, eso es lo que pedimos autoridad, atención, y si no se va a colapsar el transporte concesionado de la ciudad

También te puede interesar:
VIDEO: Captan a policías dando una golpiza a un detenido en calles de Iztapalapa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×