Microsoft quiere dar el salto con TikTok

TikTok ha arrasado entre los adolescentes de todo el mundo y se ha convertido en un importante competidor de Facebook y de YouTube.

Escrito por: TV Azteca
tik tok
FILE PHOTO: A TikTok logo is displayed on a smartphone in this illustration taken January 6, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo | Dado Ruvic/REUTERS

3 de agosto.- La posible adquisición de la aplicación de vídeos cortos TikTok por parte de Microsoft Corp conlleva una gran cantidad de riesgos, al introducirla de golpe en el sector de las redes sociales, con fuerte carga política, y en el conflicto chino-estadounidense, en un entorno de creciente presión sobre las grandes empresas de tecnología.

Sin embargo, el acuerdo podría ayudar a Microsoft a fortalecer el camino emprendido con la compra, por 27.000 millones de dólares, de LinkedIn, con el fin de convertirse en un actor más importante en la publicidad en internet, ahora dominada por Facebook Inc. y Google (de Alphabet Inc ).

Microsoft dijo el domingo que pretende completar un acuerdo antes del 15 de septiembre para adquirir el negocio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Es probable que tenga una ventaja en las negociaciones sobre el precio, ya que Estados Unidos está obligando a la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, a vender bajo la amenaza de prohibir la aplicación por razones de seguridad.

TikTok ha arrasado entre los adolescentes de todo el mundo y se ha convertido en un importante competidor de Facebook y de YouTube (propiedad de Google. Pero al igual que sus rivales, TikTok se enfrenta a nuevos y sustanciales costes por la moderación de contenidos, ante el crecimiento de la desinformación y las acusaciones de parcialidad política en las redes sociales.

El aumento de los costos de supervisión explica gran parte de la caída de 10 puntos porcentuales en los márgenes de beneficio bruto de Facebook y Alphabet en los últimos 3 años y medio, según datos de Refinitiv.

"¿Realmente Microsoft quiere ser dueño de una aplicación que genera teorías de conspiración en preadolescentes?”, dice Hank Green, estrella de YouTube y director ejecutivo de la compañía de medios educativos Complexly. Según Green, TikTok elimina contenidos y podría enfrentarse a demandas públicas por tales decisiones más a menudo bajo un grupo más grande como Microsoft.

Con un valor en bolsa de 1,55 billones de dólares, Microsoft es la segunda compañía más grande del mundo por capitalización de mercado después de Apple Inc., pero en los últimos años se ha enfrentado a menos críticas que sus competidores en materia de defensa de la competencia, protección de datos y proyectos en China.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×