Mier Velasco asegura que entre su partido y el INE no hay pleito

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, aseguró que entre su partido y el INE hay una relación institucional.

Escrito por: Maxi Peláez
Ignacio Mier Velasco.jpeg

Ciudad de México. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, aseguro que en la relación de su partido con el INE no hay pleito, sino una relación institucional, pero le aclara que no permitirán que los consejeros electorales sobrepasen sus atribuciones.

Sostuvo que el fortalecimiento de la democracia en México pasa porque el árbitro electoral garantice primero realmente el libre derecho de votar y ser votado y los principios que regulan a la democracia.

Ignacio Mier sentencio que en eso Morena no puede renunciar.

“Yo creo que nunca ha habido ahí una relación áspera, lo único áspero que yo conozco es el piso de estacionamiento acá, de ahí en fuera es una relación institucional. Nosotros no vamos a permitir que se extralimite el árbitro., tiene atribulaciones constitucionales nosotros también. Mientras este violentado la imparcialidad, la legalidad, la certeza, la máxima publicidad y la equidad en los procesos electorales Morena va a manifestarlo abiertamente porque no olviden que en movimiento de regeneración nacional viene de dos brutales fraudes electorales en contra de los mexicanos. Seria desvanecerlo, seriamos verdaderamente terrones de azúcar si nosotros permitiéramos que se renunciara a nuestra convicción democrática”, puntualizó el líder de Morena en San Lázaro.

Mier Velasco dijo que la reforma electoral requiere de consensos por lo que se buscaran acuerdos con otras fuerzas políticas, pues, saben que Morena y sus aliados no tienen los votos suficientes, requieren por lo menos 333.

Mier Velasco fue entrevistado en el marco del envío de ayuda humanitaria que realiza la Cámara de Diputados a los damnificados por las inundaciones de Hidalgo, Puebla y Veracruz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×