Migrantes a bordo del Open Arms se lanzan al Mar Mediterráneo por desesperación

La situación dentro del barco ha sido un tanto descontrolada, según lo anunciaron fuentes a bordo, pues los migrantes buscan ingresar a Italia de cualquier forma.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
migrantes lanzan mar mediterrano ingresar italia.jpg
Los migrantes se encuentran en una situación vulnerable tras no ser aceptados en el país. | Créditos: Twitter / Oscar Camps / @campsoscar

Recientemente se dio a conocer que migrantes a bordo de la embarcación Open Arms decidieron lanzarse al Mar Mediterráneo, tras la desesperación de no tener un permiso inminente para desembarcar en las costas de Italia o de Malta.

De acuerdo con fuentes oficiales, fueron más de 70 migrantes y refugiados que saltaron por la borda frente a las costas de Palermo, con la intención de llegar a las costas italianas de cualquier forma.

Te puede interesar:
Canadá decide cerrar de nuevo fronteras hasta nuevo aviso para controlar pandemia

Cabe mencionar que el barco Open Arms ha presentado una situación crítica, pues entre los días 8 y 11 de septiembre se dieron a la tarea de realizar operaciones de rescate en el Mediterráneo central, resultando alrededor de 270 migrantes que lograron ser salvados mientras intentaban cruzar las fronteras e ingresar a Italia en busca de un mejor futuro.

Es así que, desde el día de ayer, la ONG a cargo de la embarcación se encuentra frente al puerto de Palermo esperando una solución a su petición de desembarco, pero en un tweet ha asegurado que la situación se ha tornado complicada, dado que algunos refugiados decidieron lanzarse al mar.

Nos encontramos desde ayer frente al puerto de Palermo, según las indicaciones. Estábamos esperando las instrucciones para el desembarco, intentando gestionar la situación crítica a bordo. Sin embargo, 76 personas se han lanzado al mar hace pocos momentos en un intento por llegar a la costa

Por su parte, el fundador de la ONG, Óscar Camps, también dio a conocer la situación en la que se encuentran los migrantes, quienes han recibido diversas negativas de poder ingresar al país.

Después de reiterados rechazos de Malta y de informar a Italia de la situación de máxima vulnerabilidad de algunas personas rescatadas, más de 70 personas se lanzaron al agua en Palermo mientras esperamos instrucciones

Asimismo, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha señalado en un tuit que el ‘Sea Watch 4’ se encontraba cerca del Open Arms, siendo así que acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a todos los migrantes que se habían lanzado al mar.

También te puede interesar:
Trump nomina a Eduardo Verástegui para puesto clave en su gobierno

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×