Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Migrantes logran trámite de asilo en Matamoros.

Los Migrantes que vivían en el campamento del Río Bravo en Matamoros cruzan a los Estados Unidos donde buscarán regularizar sus ituación migrtoria

Notas
Estados
Escrito por: Rosy Pereda
Campamento de migrantes Matamoros
Campamento de migrantes Matamoros

Este viernes 26 de febrero 100 migrantes que vivían en el campamento del bordo del Río Bravo en Matamoros cruzaron el Puente Nuevo Internacional para llegar a su destino, Estados Unidos. Primero en Brownsville, Texas y posteriormente hacia diferentes ciudades de la Unión Americana donde algunos ya tienen incluso trabajo asegurado. Todo esto en la segunda jornada del proceso para que obtengan asilo en el vecino del norte.

Joel Fernández, uno de los migrantes que vivía en este enrejado comentó su experiencia: “cuando yo llegue, rápido, primero la forma de legalizar mis papeles, quiero comenzar a trabajar, ya todo mundo lo sabe que me esperan en un restaurant. ¿Ya listo para trabajar con todas las ganas?. -Si ya listo con todas las ganas por el tiempo de espera y aprendizaje que he llevado aquí.

Migrantes y su búsqueda del “sueño americano”

¿Qué pasa con los migrantes que se quedan en el campamento?


Mientras estos 100 migrantes ya inician lo que será su nueva vida, en el campamento de Matamoros inicia el desmantelamiento, pues quienes acuden a la cita tienen poco tiempo para desalojar sus casas de campaña y solo pueden llevar lo necesario. Por tal motivo, hay quienes se están encargando de dejar libres los espacios.

Josue, un migrantes hondureños nos relató que en cuanto mandan a llamar a alguno de sus “vecinos”, les realizan primero un exámen para la detección de la Covid-19 y solo tienen media hora para recoger sus cosas y hay compañeros que tienen que dejar pertenencias pro que no pueden llevar mucho, solo lo indispensable.

Migrantes y el “sueño americano”

La idea de los que cuidan el campamento es que, una vez que concluya el proceso de quienes ahí habitan sea clausurado, aunque ya exista interés de los migrantes que van llegando a esta frontera de ocupar los lugares que van quedando vacíos. Este fin de semana continuarán los trámites para los habitantes que aún residen en este campamento pues se pretende concluir en el menor tiempo posible.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO:Sorprenden mantarrayas volando en playas de Acapulco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Rosy Pereda

Otras Noticias

×