Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Migrantes serán denegados a votar por órdenes de Donald Trump

El presidente norteamericano firmó un memorando para evitar que los migrantes voten en las próximas elecciones de noviembre.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump voto migrantes Estados Unidos.jpg
Donald Trump firmará durante la tarde el memorando.

Estados Unidos vivirá sus próximas elecciones en el mes de noviembre, por lo que el presidente Donald Trump, quien buscará reelegirse, ha comenzado a realizar movimientos en relación a éstas.

En estos días, el mandatario estadounidense planea firmar un memorándum, para que los migantes que han viajado a Estados Unidos de forma ilegal sean excluidos de las elecciones y sus votos no sean contados al momento de que los distritos electorales del Congreso de Estados Unidos se redefinan.

Sin embargo, ante estas decisiones, expertos y abogados relacionados con el censo de Estados Unidos han proclamado su postura, la cual ha sido reprobatoria, pues consideran que sería una medida de dudosa legalidad que tendría como objetivo beneficiar al Partido Republicano.

Te puede interesar:
En caso de ser ganador ¿Cuánto costará mantener el avión presidencial?

De acuerdo con lo que expertos mencionaron, esta decisión eliminaría el conteo de una población destacada de migrantes, quienes en su mayoría no son de raza blanca y no cuentan con un estatus legal dentro del país.

Los partidarios de los distritos electorales han mencionado que cada uno de los votos de los ciudadanos debe tener el mismo peso, pues todos influyen en gran medida en los resultados de las elecciones.

Por otra parte, los demócratas y los activistas de los derechos de los inmigrantes también han hablado al respecto, explicando que el hecho de incluir a los no votantes asegura que los líderes elegidos también representen a todos los que dependen de los servicios públicos.

Finalmente, un funcionario del gobierno estadounidense mencionó que Donald Trump dará la explicación de que la eliminación de los migrantes ilegales en las proximas votaciones servirá para que sólo los residentes tengan voz en la política federal.

También te puede interesar:
EU acusa hackers chinos de robar información de vacuna sobre Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×