Migrantes serán candidatos en este proceso electoral

Tribunal Electoral ordena que partidos políticos incluyan en sus listas de candidatos a mexicanos residentes en el extranjero.

Escrito por: Jaime Guerrero
TEPJF sobre el caso Bonilla

Cd. de México.- Los partidos políticos deberán incluir en sus listas de candidatos de representación proporcional, en esta elección, a mexicanos residentes en el extranjero, según ha ordenado el Tribunal Electoral.

Por unanimidad de votos, la Sala Superior ordenó al Instituto Nacional Electoral que diseñe e implemente acciones afirmativas para incluir estas candidaturas.

Al mismo tiempo, los magistrados avalaron los 21 distritos electorales designados por el INE para que los partidos postulen candidaturas indígenas a diputaciones por el principio de mayoría relativa.

El INE emitió el acuerdo el 15 de enero e incluyó medidas afirmativas para personas con discapacidad, afromexicanas y de la diversidad sexual, mismas que hoy quedaron validadas por la Sala Superior.

Los partidos Verde Ecologista de México; del Trabajo; Encuentro Solidario y Acción Nacional, interpusieron recursos de apelación, sin que procedieron.

De esta forma a la candidatura migrante se suman la candidaturas indígenas, de las personas con discapacidad, de de la diversidad sexual y de los afromexicanos. Candidaturas a las que están obligados los partidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×