Mikel Arriola visualiza crecimiento de Liga MX si se une a la MLS

Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX, señaló que podrían crecer tanto deportiva como económicamente si se une a la liga estadounidense MLS.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Diseño sin título (3).jpg
| Crédito: Twitter @MikelArriolaP

Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX, quiere modernizar el torneo y así convertirlo en una oferta atractiva para los aficionados a nivel internacional.

Con estas ideas, podría estar cerca la fusión entre la Liga MX y la MLS, la máxima categoría del futbol estadounidense.

“Mi perfil da para hacer propuestas objetivas basadas en datos, en inteligencia de mercado para reducir los márgenes de conflicto que se puedan dar entre dueños. Tengo que demostrar que si convergemos con la MLS vamos a entrar a uno de los mercados más poderosos y potentes del mundo en materia económica”, dijo en una entrevista.

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que al aumentar la competencia tanto en derechos, como en la explotación de otros activos, se podrá tener un modelo moderno y así se podrá garantizar el espectáculo deportivo.

Arriola también resaltó cuáles son las virtudes por las que fue elegido y descartó que haya sido designado presidente por ser amigo de alguien.

“Yo no llegué aquí apadrinado por nadie. Se me convocó por características técnicas. Voy a convencer dueño por dueño (de clubes) que si maximizamos los activos vamos a poder invertir más en lo futbolístico, mejorar el espectáculo y aspirar a tener lo que tenemos en lo comercial, tenerlo en lo futbolístico”, puntualizó.

El ex candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2018 llegó a la presidencia de la Liga MX esta semana, relevando a Enrique Bonilla, quien estuvo a cargo del proyecto desde 2015 y que ahora se dedicará a expandir la marca a nivel internacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×