Miles acuden al Santuario de Fátima en honor a Nuestra Señora

Miles de fieles acudieron al Santuario de Fátima en Portugal, para conmemorar la primera de las 3 visiones de Nuestra Señora, reportadas hace más de 100 años.

Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar
Miles visitan a la Virgen de Fátima de Portugal.
Miles visitan a la Virgen de Fátima de Portugal.

Parados en círculos marcados para mantener el distanciamiento social, 7 mil 500 fieles acudieron por la noche a un enorme lugar al aire libre en el Santuario de Fátima, en Portugal, para conmemorar la primera de las tres visiones reportadas hace más de 100 años, de la Virgen María, también conocida como Nuestra Señora.

Muestras de fe hacia la Virgen de Fátima

María Emilia, de 71 años, sufre de una enfermedad autoinmune y viaja, a menudo a pie, a uno de los santuarios más famosos del catolicismo en Portugal cada año. Pero la pandemia de coronavirus hizo que su viaje fuera más importante que nunca.


Como muchos otros, Emilia vino a Fátima con su hermana y su hija con un propósito principal: orar por el fin de la pandemia que aún asola el mundo y el regreso a la normalidad.

“Más que nunca debemos pedirle a Nuestra Señora que nos ayude, que nos libere de esta gran pandemia que estamos viviendo y de las enfermedades que tenemos y orar por nuestros seres queridos. Lamentablemente, yo también tengo una enfermedad autoinmune y solo Nuestra Señora puede ayudarnos y darnos la fuerza para estar aqui”, dijo María Emilia mientras esperaba pacientemente a que comenzara la procesión a la luz de las velas, el punto culminante de la noche.

Miles visitan a la Virgen de Fátima en Portugal.
Miles visitan a la Virgen en Fátima de Portugal.


También te podría interesar:
Una mujer con dos carreras: boxeadora y enfermera

La Iglesia Católica Romana enseña que la Virgen María se apareció a tres niños portugueses en 1917 en Fátima, que entonces era una aldea agrícola empobrecida. Cree que les dio a los niños tres mensajes, los llamados secretos de Fátima.

El Papa Francisco hizo santos a dos de los niños pastores en 2017.

Pedro Barbosa, de 44 años de la ciudad portuguesa de Santarém, se encontraba en Fátima cuando el ex papa Juan Pablo II visitó el santuario y lo describió como uno de los momentos más importantes de su vida.

Pero para Barbosa, la situación de pandemia en Portugal, que en enero impuso un bloqueo para hacer frente a lo que entonces era el peor aumento de COVID-19 en el mundo, fue una de las razones por las que regresó a Fátima este año.

“Estamos hartos de esto y cambió mucho nuestras vidas”, dijo Barbosa. “Estoy cansado de la máscara. Es horrible. Espero que Nuestra Señora nos ayude a deshacernos de esta pandemia lo antes posible”.

Miles visitan a la Virgen de Fátima en Portugal.
Miles visitan a la Virgen de Fátima en Portugal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar

Otras Noticias

×